5 tips de cuidado facial para hombres

¿Sabías que un estudio de la revista Men’s Health sobre Cosmética y Cuidado Personal Masculino, revela que un 86% de los hombres se cuida más que antes?

Este dato es genial, porque existen infinidad de opciones en el mercado para el cuidado facial para hombres y si sabes cómo cuidarte,¡lucirás mejor que nunca!

A continuación, te cuento algunas claves sobre el cuidado facial para hombres, para que aprendas a crear tu propia rutina de belleza y dale a tu piel la importancia que se merece.

1. Limpia tu rostro en profundidad

La piel masculina es más gruesa y contiene más glándulas sebáceas. Esto facilita la aparición de granitos y puntos negros por lo que es fundamental, que limpies tu rostro en profundidad. 

Utiliza un gel limpiador facial tanto por la mañana como por la noche, puedes usar uno de ducha.

Para una limpieza más profunda, puedes exfoliar la piel del rostro un máximo de dos veces por semana. Este tipo de productos es genial porque prepara la piel para el afeitado a la vez, que elimina todas las células muertas de la piel.

2. Aféitese con cuidado

Es precisamente en este momento cuando tu piel sufre más, así que no te tomes el afeitado como cualquier cosa a realizar en 10 minutos. Para facilitar la tarea, hazlo por ejemplo, después de la ducha así el vello será más blando y no te costará tanto. Utiliza un gel de afeitar acorde a tu tipo de piel para que este bien protegida y elimina cualquier resto de producto con agua bien fría así, los poros volverán a cerrarse más rápido.  

Al terminar con el afeitado, como bien sabrás, debes aplicar un poco de aftershave para calmar la piel.

3. Nutre tu piel

Es importantísimo que hidrates muy bien la piel del rostro, ya que todo lo anterior hace que la piel quede muy expuesta. Tip: no todos los aftershave son lo suficientemente hidratantes, por lo que contar con una crema hidratante extra para nutrir la piel, te asegura de estar cubriendo todas las necesidades que ella necesita.

4.Elige una crema hidratante para el rostro acorde a tu tipo de piel

Por lo general, los hombres tienen la piel más grasa así que es importante que utilices cremas hidratantes sin aceites para nutrir la piel sin saturar los poros. 

5 ¡No te olvides del contorno de ojos!  

Es una de las zonas más importantes y también más olvidadas en cualquier rutina facial para hombres pero está más que demostrado que la aplicación de un producto específica para esta zona, mejorará muchísimo el aspecto tanto de las bolsas de ojos como de las arrugas. Si tienes la piel seca, este tipo de producto es imprescindible para ti ya que es más fácil que las arrugas se marquen en la piel seca, y al mantenerla hidratada, lograrás disimularlas.

¡Y no te olvides de beber dos litros de agua al día!

Artículos recomendados

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

[instagram-feed]