5 tips para conseguir un bronceado duradero

¡Llegó el verano y queremos vernos súper bronceados!

Cuesta bastante broncearse y en general el color se va rápido.

 Lee con atención mis 5 tips para que el bronceado dure más.

1. Hidrata la piel a conciencia

Para conseguir un bronceado duradero es fundamental preparar tu piel para la exposición solar. Es recomendable llevar a cabo una buena rutina de hidratación antes y después de  enfrentarse al sol, sólo así conseguirás un moreno uniforme y luminoso. 

Recuerda que el sol es un acelerador del envejecimiento de tu piel, pero con una buena rutina y los productos adecuados, lucirás moreno y sin echarte años encima. 

2. Alíate al protector solar

Es imprescindible usar protector solar durante la exposición al sol. Con el protector solar filtrarás las radiaciones ultravioletas A y B, que son muy perjudiciales para la piel. Además, evitarás quemaduras y conseguirás un bronceado bonito y duradero. 

Los rayos del sol no solo nos afectan en la playa o piscina, sino, también, yendo al trabajo o paseando por la ciudad. Por eso, es importante aplicar una hidratante con factor de protección. Y te aconsejo proteger los labios con un buen protector labial para evitar la sequedad, las grietas y el dolor.

3. Toma el sol de manera eficiente

Por eso, tenemos que ser cuidadosos y evitar las horas en las que las radiaciones solares son más agresivas – entre las 12h y las 16h-. Y si no quieres perder ni una hora de sol, es fundamental aumentar la protección durante ese tiempo.

Hay que protegerse antes y mientras se toma el sol. Lo ideal es aplicar el protector 30 minutos antes de salir de casa y renovarlo cada dos horas durante la exposición. No olvides repetir la aplicación después de cada baño.

4. Bebe agua, mucha agua

Con la exposición al sol y el sudor debemos mantenernos hidratados. Es recomendable beber entre litro y medio y dos litros de agua al día –entre 6 y 8 vasos-. Sabemos que no es tan fácil, por es te proponemos que pruebes llevar siempre contigo una botellita de agua y acostumbrarte a darle pequeños sorbos a cada rato.

5. Come rico y elige bien

Existe un amplio abanico de frutas y verduras de temporada que debes aprovechar.Elige a conciencia. Hay alimentos que favorecen al bronceado por su alto contenido en betacaroteno. La zanahoria es uno de ellos y puedes ingerirla de mil maneras en ensaladas, solas, o en zumos. O el mango, mi favorito, que cuida la piel y la protege por su alto contenido de antioxidantes. 

¡Elige bien para conseguir que tu bronceado dure más tiempo!

Artículos recomendados

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

[instagram-feed]