Cómo organizar tu maquillaje de manera definitiva

cómo organizar tu maquillaje

Mantén en armonía y orden tus cosméticos con estas ideas. 

Si eres obsesiva-compulsiva con el orden, entonces te doy estas ideas para dar el primer paso y comenzar a organizar tu maquillaje, cremas, pinceles y todo lo que necesites encontrar fácilmente.

CAJAS TRANSPARENTES

Sirve cualquier tipo de contenedor acrílico. Lo mejor es que los elijas de forma y tamaño adecuados al tipo de producto que vayas a guardar. Pueden ir dentro de un cajón o sobre el tocador o mueble. 

ALMACENAJE VERTICAL

O lo que es lo mismo: ordena en vertical. Es una solución para aprovechar las paredes, sobre todo, si no dispones de demasiado espacio en el mueble del lavabo. Puedes usar estantes sueltos instalados en la pared o una estantería de poco fondo (no necesitas demasiado para maquillaje, cremas y perfumes). 

ORGANIZADORES ACRÍLICOS

Son específicos para el maquillaje y están diseñados con compartimentos y formas que se adaptan a los productos básicos. Además de compartimentos más o menos grandes, si te apasionan las barras de labios, tienes que hacerte con uno de los organizadores en cuadrícula o los verticales para lápices y máscaras de pestañas. Se adaptan hasta a los muebles de baño más pequeños.

BANDEJAS DE MADERA JUNTO AL LAVABO

Aunque no conviene saturar la superficie del mueble del lavabo, si agrupas varios botes en una bandeja la sensación de orden es mayor. Además, es cómodo para levantar y limpiar debajo. Así, puedes tener el sérum que te aplicas justo antes de maquillarte, la base y el colorete de uso diario.

EN CESTOS EN LA PARED

Con esta solución puedes tener todo a mano. Es perfecta para la zona de tocador, así perfumes y cremas estarán a la vista y otros productos para el pelo o las brochas y pinceles de maquillaje en bolsitas colgadas con ganchos en la pared.

VASOS O BOTES DE CRISTAL PARA BROCHAS Y PINCELES

Un vaso bonito que tengas en casa desparejado o que compres a capricho o el recipiente vacío de esa vela que tanto te gustaba.Organizar brochas y pinceles de maquillaje en él es cómodo y además mantiene el pelo de la herramienta en perfecto estado. Evitarás que se deforme.

Artículos recomendados

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *