¿Cómo saber cuál es el perfume ideal para tu bebé?

Lo que tienes que saber sobre fragancias para niños.

La piel del bebé huele bien. Su aroma es tan especial y dulce como un algodón de azúcar y muchas veces no pensamos en colocarles ninguna esencia, pero lo cierto es que se le puede perfumar con colonias y perfumes específicos para ellos.

Por supuesto, su piel es delicada y por eso, no todos los perfumes son adecuados para los más pequeños. Uno de los aspectos claves a evitar es que cualquier colonia o fragancia que compres contenga alcohol. Este componente podría dañar su fina piel al entrar en contacto, causándole desde irritación hasta alguna reacción alérgica. Por eso, en ningún caso podrá contener este ingrediente en su fórmula. Menos en el caso de un recién nacido, para evitar quemazón, rojeces o incluso dolor. Geles, shampoos y espumas de baño deberán ser escogidas con esta misma lógica.

También, debes asegurarte que el aroma sea suave, fresco o floral. Esto hará que mantenga el olorcito tan especial de los más chiquitos. Los olores a frutas o flores, con aire primaveral, harán que el bebé huela precioso y al mismo tiempo, que no le agobie un aroma fuerte.

Para colocarlos, después del baño o antes de salir de casa, aplicalo como un ritual de amor entre el cuidador o cuidadora, madre o padre, para que el niño lo asocie con un momento de cariño y amor. No coloques grandes cantidades, bastará con unas gotas, colocadas con unos toques de las yemas en la ropita, no directamente en la piel si es posible. Y ahora, a disfrutar del olor a bebé que todos los perfumes pensados para ellos homenajean y celebran.

Artículos recomendados

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *