Aprendé a probar perfumes sin saturar tu olfato

Aprendé a probar perfumes sin saturar tu olfato

Seguramente has estado  en una perfumería oliendo perfumes, y de tanto oler, comienzas a perder el olfato. ¡Y todos los aromas huelen a lo mismo o simplemente ya no detectas ningún olor!

Te doy consejos para este momento en el que seguro, no quieres equivocarte, porque un perfume es algo costoso y que dura un largo tiempo.

Nuestra nariz tiene un límite para apreciar con claridad las fragancias, después de tres fragancias, nuestro sentido del olfato ya no distingue el siguiente aroma que deseamos oler.

¿La solución? Oler granos de café, ya que éste tiene la virtud de neutralizar nuestra saturada glándula  pituitaria, algo así como hacer un reset de olores.

Después de oler por unos segundos algunos granos de café, estarás listo para seguir probando correctamente unos perfumes más. Y seguro van a interesarte estos extra tips:

  • Prueba siempre los perfumes escogidos sobre la piel. Su pH y nivel de hidratación, juegan un papel fundamental en cómo olerá la fragancia.
  • Deja en tu piel  una distancia prudencial entre cada uno de los perfumes evaluados para que no interfieran entre sí
  • Es recomendable no hacer una evaluación de más de cuatro fragancias a la vez.
  • No hay que evaluar sólo la nota de salida, sino que hay que esperar mínimo más de una hora para analizar el desarrollo de la fragancia hasta llegar al fondo. 

¿Listo para elegir un perfume espectacular?

Artículos recomendados

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

[instagram-feed]