Tips para organizar tus cosméticos

Encuentra todo y mantén en buen estado cada uno de los productos.

Cualquier cosmético de lujo deja de ser maravilloso si lo tienes desorganizado, desaprovechado, tardas en encontrarlo o cuando lo haces, está seco, no tiene tapa o está apelmazado o vencido ¿verdad?

Lo quieras o no, al realizar cada vez tu rutina de belleza o maquillarte, se produce desorganización y por ello, hay que prestar atención a algunos tips para que no reine el caos y puedas disfrutar de tus productos de cosmética favoritos. Toma nota:

En primer lugar, recopila todo lo que tienes. Abierto – en uso- o sin estrenar. Revisa uno a uno para evaluar si lo descartas, lo regalas o te lo quedas. Si está completo, falta una tapa o funciona correctamente. Si está vencido, te sigue sirviendo o sólo ocupa lugar, mejor que lo aproveche otra persona. De esta forma, harás lugar a lo nuevo. Es importante que te deshagas de lo que está vencido o tiene cambios en su aroma, textura o color.

Una vez realizado este trabajo, separa los que utilizas para la rutina de belleza diaria y dejalos juntos. Por otra parte, los que usas de manera más puntual pueden subdividirse en categorías como por ejemplo cremas para rostro, para cuerpo, productos para el cabello, cremas para el sol, perfumes, esmaltes y todo lo relacionados con la manicuría y el maquillaje también puede ir en bolsos separados contemplando sombras para ojos, correctores y bases, labiales y lápices labiales, máscara de pestañas, etc. Las brochas y pinceles van en un vaso contenedor aparte para protegerlos. Para hacerlo puedes usar cajones plásticos transparentes, de mimbre o plástico o el estilo que te guste o bien neceseres con cierre, que luego son prácticos para llevar de viaje. Si tienes tus favoritos o te gusta lucir tus perfumes, puedes encontrar alguna forma ingeniosa de darles protagonismo como ponerlos en una base de pastel o doble bandeja de cupcakes. Otra idea coqueta es colocar planchita, mousse o crema para peinar y otros accesorios de cabello distribuidos en una pañuelera con sobres detrás de la puerta del toilette. usa tu imaginación porque los productos de belleza también son objetos de deseo y puedes lucirlos.

Artículos recomendados

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

[instagram-feed]