aroma cítrico

Naranja, pomelo, limón. La vitamina C pisa fuerte en la composición de distintos productos de belleza y cuidado personal. Una tendencia fresca y aromática.

El poder rejuvenecedor de la vitamina C es innegable. Por esto, cada vez más firmas cosméticas incluyen los cítricos en sus formulaciones antiage, perfumes y otros productos. Además, su fragancia enamora y refresca cualquier elemento vinculado a la belleza y el cuidado de la piel.

Pomelo, mandarina, limón, lima, naranja. Sus extractos naturales aportan nutrientes activos para tener una piel en buen estado, luminosa y prefumada. En cremas y preparaciones como emulsiones y lociones de limpieza diaria prolongan su juventud ya que la vitamina C reduce las líneas de expresión y arrugas. Aparte, promueve la síntesis de colágeno y es reparadora natural de la epidermis. En pieles sensibles, minimiza la irritación y hace más efectiva la absorción de las cremas que se apliquen, mejora la textura, limpia, brinda luminosidad y reduce las manchas. 

En el caso de los perfumes, unas gotas cítricas son un clásico aporte de sensualidad irresistible. La mandarina dulce suele ser una estrella en las alquimias preparadas por las narices más expertas. El aroma puro, optimista y veraniego es energizante y produce buen humor. También es utilizado en Aguas colonia y productos como body splash, entre otras fragancias. En éstos casos, el componente más usado son la lima y la bergamota, generalmente combinada con nuez moscada, piña, papaya y violeta. 

La mezcla favorita de este blog son los aires marinos junto con los cítricos. Oler el mar junto con limones y jazmines es una maravilla que se consigue únicamente adquiriendo un perfume. Y si hablamos de alquimias singulares, el Aqua Lotus Eau de Parfum de Molinard se lleva los aplausos con su unión de limón de Italia, pimienta rosa del Índico y absoluto de jazmín Sambac de la India. Por suerte, la industria dedicada a la belleza siempre se renueva. De manera que seguirán produciendo muchos productos más, siempre detrás de las últimas tendencias, y en donde cada producto es una pequeña joya para disfrutar, oler y sentirnos bellas.

Artículos recomendados

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *