Perfumes acuáticos para enamorar

¿Quieres saber cuáles son y porqué resultan irresistibles?

Las fragancias acuáticas son frescas y en general, uno de sus componentes principales es el Calone, un componente sintético de estructura similar a las feromonas producidas por cierto tipo de algas. Esto es lo que le aporta la nota marina, creando la sensación de la brisa a orillas del mar y el efecto olfativo oceánico. 

Con la aparición de la emblemática Cool Water de Davidoof en los años 90 comenzó una era de reinado de este tipo de perfumes. Surgieron así las míticas Acqua Di Gio, Kenzo Homme, Dior Dune y Polo Sport de Ralph Lauren. Y las más recientes como la Un Jardin Sur le Nil, de Hermès, inspirado en los jardines flotantes de nenúfares y lotos que nacen a lo largo del Nilo, al norte de Sudán. Se trata de una fragancia unisex fresca, acuática y floral a la vez, con pequeños matices amaderados, con potencial de convertirse en un nuevo clásico de esta familia olfativa.

Por su composición de notas, el acuático es un grupo al que pertenecen muchos perfumes masculinos. Aunque, por supuesto, también hay exquisitos perfumes de mujer con notas acuáticas. Algunos ejemplos son Cool Water Woman, Acqua Di Gioia, el agua refrescante revitalizante Eau Pure de Biotherm o Agua de Loewe Mediterráneo. Con base acuática y bouquets aromáticos puedes encontrar el Cool Water de Davidoff, L`Eau d`Issey Pour Homme, D&G The One Men Sport, Aqva Homme Marine de Bvulgari. 

Todos son ideales para llevar durante el día, especialmente en días calurosos porque brindan una agradable sensación de frescor para quién los lleva y para quién los huela. Evocan el mar, las fuentes de agua, las cascadas, la caricia de la lluvia o el rocío de las mañanas. Una delicia para disfrutar y regalar siempre.

Artículos recomendados

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

[instagram-feed]