Perfumes amaderados: el bosque en tu piel

Perfumes amaderados: el bosque en tu piel

Robustos, permanentes, cálidos: así son los perfumes amaderados

Perfumes amaderados para hombre, y perfumes amaderados para mujer. Ambos están creados a base de esencias similares: guayacán, pino, abedul, sándalo, cedro, palo de rosa, abeto. El bosque profundo y su brisa parece atraparnos con su fragancia única, silvestre y potente a la vez.

Origen de “los amaderados“

Antiguamente la producción de aromas de esta familia olfativa se circunscribe a los rituales y ceremonias  de índole religiosa. A lo sumo, se usaban para perfumar ungüentos.

Actualmente el uso de los perfumes amaderados se extendió. Es mucho más amplio y abarca desde los aceites cosméticos hasta los perfumes de lujo.

Por supuesto, su gama es abarcativa. Posee muchos matices gracias a las variadas características de cada árbol o arbusto que desprende un aroma distinto de acuerdo al clima que habita, su localización, sus frutos, flores y composición en general.

Sin embargo los perfumes amaderados tienen muchas características en común:

  • Son robustos: Poseen notas fuertes y profundas que recuerdan la robustez de un árbol y de ahí proviene su asociación con la masculinidad.
  • De larga duración: La permanencia es una de sus principales características. Gracias a sus notas profundas es un aroma que dura mucho tiempo en la piel y la ropa. 
  • Gran flexibilidad: Al ser tanta la variedad que existe es fácil dar con alguno que nos siente bien.
  • Cálidos: Son tonos bajos y por ello, en ocasiones, dulces. Por esta singularidad se los cataloga como aromas cálidos. Recuerdan, así, a la suavidad y el placer que puede otorgar el estar frente a un hogar a leña en pleno invierno.

Perfumes amaderados y todas sus variedades

Las fragancias amaderadas funcionan de forma diferente según se las combine con otras, que contrastan, realzan y completan un perfume con notas principalmente amaderadas. Así podríamos catalogarlos:

  • Acuáticos: Están creados a partir de maderas frescas que le dan su tinte refrescante e intenso. Suelen ser los perfumes más requeridos en temporadas cálidas como primavera y verano.
  • Aromáticos: Romero, tomillo, hierba limón o menta suelen fusionarse con maderas para aromatizar las mismas. Son muy utilizadas para diseñar fragancias amaderadas para hombres.
  • Especiados: Poseen un aroma suave a madera especiada con canela, pimienta, nuez moscada, clavo o jengibre. Esto les otorga una agradable sensación de calidez.
  • Florales: Se producen gracias a la fusión de una base amaderada con flores como violeta o jazmín. Esto le otorga una suavidad utilizada en general para perfumes más femeninos o unisex.
  • Chipre: Son fragancias elaboradas con resina y musgo de roble sobre los aromas amaderados de diversos árboles, lo cual lo vuelve más intenso.

Perfumes amaderados: algunas recomendaciones

Al ser perfumes con gran personalidad, exuberantes e irresistibles, los perfumes amaderados se recomiendan para eventos especiales y no para su uso cotidiano, ya que por su intensidad podría cansar a quién los usa.

Son ideales para ostentar en una fiesta o celebración por ser perfumes elegantes y de gran presencia, frescura, y por ser muy duraderos.

Si bien están asociados con lo masculino, maderas blancas, pachuli e incienso componen muchas veces atractivos perfumes amaderados para mujer. Por supuesto, están presentes en las fragancias unisex y aquí recomendamos algunos.

Para ellos:

* 212 Men NYC de Carolina Herrera. De salida cítrica y herbal, pronto descubre su corazón y fondos amaderados combinando sándalo, pimienta, jengibre y gardenia entre sus notas.

* One Million de Paco Rabanne. Mandarina roja, pomelo y menta son sus notas iniciales para luego develar un corazón de canela, rosa y notas especiadas. Las notas de fondo combinan el cuero con ámbar, pachuli de la india y maderas.

Para ellas:

* Amo de Ferragamo. Una fragancia amaderada para mujeres inspirada en el amor más pasional y atrevido. Se trata de un perfume que deja huella, de gran personalidad. Sus notas son la majestuosa grosella negra, romero, jazmín y un fondo amaderado de sándalo con vainilla.

* Amber Desire de Carolina Herrera. Un aroma exótico y oriental, fragante e intenso. Los dátiles, el extracto de rosa y la vainilla se combinan exquisitamente con el láudano otorgando una experiencia sensorial irresistible.

Artículos recomendados

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

[instagram-feed]