Perfumes para mujer, elegí el que más va con tu personalidad

Perfumes para mujer, elegí el que más va con tu personalidad

Sumergite en el fascinante mundo de las fragancias para mujer y descubre tu aroma ideal

Con un aroma se puede viajar en un instante a la playa, a ese lugar en donde crecen las flores que evocan la infancia, a una historia de amor o a una estación del año. Un perfume de mujer puede volverse en unos segundos en un pequeño paraíso. El sentido olfativo es sin duda un poderoso transporte imaginario a un recuerdo, a otro momento o al pasado.

En una reciente investigación de la Universidad de Rockefeller de Nueva York arrojó el dato de que recordamos un 35% de lo que olemos, un 5% de lo que vemos, un 3% de lo que oímos y sólo el 1% de lo que tocamos. 

Además, todo lo relacionado al olfato es más intenso y antiguo en una relación estrecha y directa con las emociones.

Por eso, el estímulo a este poderoso recurso puede ser una puerta sensorial a una experiencia única. Una aventura que vale la pena vivir a través de incorporar las gotas adecuadas para cada personalidad u ocasión y animarse a experimentar 

nuevas fragancias para la mujer.

¿Ya descubriste el perfume de mujer que te hace viajar por el tiempo al mundo de los recuerdos y las huellas emocionales que tenemos asociadas con los aromas?

Perfumes de mujer: un arte invisible

Mucho se dijo acerca de los perfumes para mujer. Periodistas especializados, expertos, perfumistas describieron en innumerables ocasiones los matices de un olor con una precisión que solo al leer estimula los sentidos.

Como sucede con la novela de Harlan Coben, que luego se hizo película bajo el nombre “Perfume de mujer“, el aroma es casi un protagonista más, por su inmenso potencial de resumir la esencia de las cosas y las personas.

Encontrar una fragancia que exprese, casi en un gesto mágico, lo complejo de nuestra manera de ser, sentir, pensar se vuelve una experiencia que vale la pena.

Las palabras no importan, los adjetivos no alcanzan, pero de pronto ese aroma que tenemos entre manos nos representa, habla de nosotros, es casi parte de la piel.

En esta misma búsqueda, algunas marcas han patentado miles de aromas, como es el caso de la gama de los 20 números creados por orden de Coco Chanel a principios de los años 20´s cuando le encargó al perfumista Ernest Beaux las opciones para elegir entre ellos su icónico Chanel Nro. 5.

Ella misma lo definió como “perfume a mujer“ y las ediciones que lo homenajean y lo reproducen tal cual se hizo antaño no cesan de venderse actualmente alrededor de todo el mundo.

Los fans de los elixires olfativos como la actriz Cate Blanchett o Madonna están dispuestos a pagar hasta 10 mil euros por un frasco de perfume.

Hace una década ya existen en Europa los bar á perfums, templos olfativos donde asesoran a los clientes acerca de las fragancias que mejor quedan en su piel, según sus gustos, personalidad y otras características en las que los especialistas indagan, obteniendo el perfil olfativo del cliente.

Además, organizan catas de perfumes y talleres olfativos dirigidos a privados y empresas para educar en este arte invisible, nutriéndose de conocimientos y distintas experiencias sensoriales alrededor de este universo de perfume de mujer.

Algunos perfumes de mujer para elegir: los míticos

Entre la producción de todos los tiempos existen algunos perfumes para mujer que son leyenda.

El Chanel nro. 5 de Chanel es el perfume de mujer más conocido del mundo. Se calcula que se vende uno cada 30 segundos en algún lugar del planeta.

Los detalles, en este caso, son todo lo que importa. Desde el envase capta la atención: tiene la forma de una chaqueta recta y moderna, típica del diseño Chanel, lo cual genera un sentimiento de exclusividad. Cuenta con ingredientes como vainilla, sándalo y lirios que representa una personalidad de mujer fuerte, apasionada por su trabajo, independiente y sobre todo, que deja huella. Un perfume de mujer que transmite seguridad.

For Her, de Narciso Rodríguez, es la viva representación de la elegancia. Evoca a una mujer radiante, con brillo propio, que todos voltean a mirar. Ligeramente tímida, con esa belleza natural que resulta irresistible para los demás. El aroma fusiona el almizcle blanco, la rosa, el azahar y el amberlyn. Un sueño romántico y sentimental para mujeres con esa capacidad de tocar el corazón de los que tienen alrededor. Un perfume de mujer que seduce e inspira.

Ángel de Thierry Mugler es un perfume de mujer que amas o odias, sin término medio. El envase toma la forma de una estrella y parece ser de cristal evocando un elemento que podría pertenecer tanto a una mujer como a una diosa.

La fragancia refleja a una mujer dulce, golosa, con notas de chocolate, caramelo, vainilla, mandarina y melocotón. El perfumista trató de evocar la inocencia lúdica de las mujeres que a la vez resulta super sensual. Sólo quien mantenga ese toque de ojos de niña puede llevarlo. Los hombres lo catalogan como una trampa infalible en la que caen, aunque también han confesado usarlo ellos mismos.

El propio Tierry Mugler ha dicho: “Siempre quise hacer un perfume que pudiese tener una resonancia común en todo el mundo, algo que se aproxime a la ternura, a la infancia. Quería establecer un contacto sensual con Ángel, que despertase incluso las ganas de comerse a la persona amada“. Sin duda, lo logró.

Otro perfume que podríamos llamar emblemático es Viva La Juicy de Juicy Couture. Perfecto para mujeres que adoran lo femenino posee un gran lazo rosa como detalle en el frasco y una tapa que parece una joya.

Un perfume de mujer ideal para mujeres que aman la sofisticación, que son coquetas y nada las hace más felices que lucir originales para sentirse únicas. Huele a caramelo, sándalo, praliné, gardenia, vainilla y jazmín. El aroma que da como resultado de este contraste es simplemente maravilloso.

Por último, la lista de los perfumes para mujer icónicos se completa con Elie Saab de Resort Collection. Ya desde el envase trae un poco la brisa marina, el rugido de las olas y la frescura del imponente mar azul del lugar que imagines.

Lo mejor es que lo logra a través de las notas frescas de jazmín y la flor de azahar del naranjo junto a lo fresco del océano. Este perfume para mujer es para aquella optimista y relajada. Una mujer que se reconoce en la libertad del mar y la inmensidad expansiva que puede amalgamar perfectamente si viste un vestido vaporoso, largo y su estación preferida es el verano.

Artículos recomendados

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

[instagram-feed]