Súbete a la tendencia de la nutricosmética

Los expertos defienden que la cosmética tópica no es suficiente para tener una piel, uñas y cabello sano y bonito. 

Por eso,cada vez son más las marcas que lanzan al mercado nutricosméticos que nos ayudan a vernos mejor desde dentro. 

Te cuento todo sobre estos complementos alimenticios que mejoran el funcionamiento del organismo a través de la ingesta.

La gran diferencia

A diferencia de la cosmética tradicional, que se centra en el cuidado desde el exterior, la nutricosmética cuida nuestro organismo y potencia su belleza natural desde el interior. Consiste en tomar nutrientes esenciales y remedios naturales en forma de complementos alimenticios, para así vernos y sentirnos mejor.

¿Qué beneficios aporta esta que no sea capaz de ofrecer un cosmético de uso tópico?

Tomar productos por vía oral permite que los nutrientes lleguen a todo nuestro organismo y actúen a nivel sistémico, a diferencia de los productos de uso tópico que solo trabajan de forma local. Gracias a este efecto en todo el organismo, los nutricosméticos intervienen más en profundidad, llegando a capas más internas de nuestra piel donde otros productos tópicos no llegan. Por último, también suponen una forma más fácil y más cómoda de cuidar nuestra belleza.

¿En cuánto tiempo se suele apreciar cambios?

Los resultados de estos tratamientos nutricosméticos se suelen notar entre 30 y 60 días en general, ya que trabajan a nivel celular haciendo que se activen y recuperen las propiedades de estas, las cuales se van deteriorando con la edad.

¿Cuáles son los ingredientes que están más asociados con la belleza de la piel?

Entre las sustancias activas más importantes para una piel más luminosa, firme y sin arrugas, encontramos el colágeno como ingrediente natural de referencia y que ha demostrado mayor eficacia. También son muy beneficiosos para la piel sustancias naturales como el ácido hialurónico, los mucopolisacáridos y proteoglicanos, el MSM (metilsulfonilmetano), los ácidos grasos insaturados (omega 3 y 6), las vitaminas (en especial las vitaminas B2 y B3; vitamina C y biotina) y los minerales (cobre, zinc, selenio y yodo). La biotina, el cobre, el selenio y el zinc, entre otros, destacan por su efecto sobre el cabello y las uñas.

¿Te animas a verte linda desde adentro?

Artículos recomendados

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *