¿Vuelven los rulos?

Cabello con rulos

¡Sin duda! La moda nos llama a potenciar los rizos, llevarlos armados pero naturales: cuidados, brillantes y producidos, sin que se note. En ésta nota, tips, productos y secretos para lucirlos y disfrutarlos.

Lo primero que necesitamos para lucir el cabello en cualquier look es cuidarlo, que se vea sano y por ello, brillante, liviano y entero. Por eso, es clave el uso de un shampoo hidratante y nutritivo. Después, vendrá el uso de los productos para texturizar, como por ejemplo, una espuma líquida, gel o crema para rulos. Sus propiedades espefíficas estarán favoreciendo su formación. Eso sí, no hay que aplicar espuma de peinado tradicional, porque esto genera deshidratación por el grado de alcohol que contienen, todas en mayor o menor proporción. Para los rulos, más que en ningún otro caso, el pelo debe estar extra hidratado por dentro.

Un secreto interesante de estilistas expertos es que si el cabello no se lava todos los días, se pueden volver a activar los productos para texturizar los rulos con agua y sin necesidad de lavarlo.

Por otra parte, en el caso de que el pelo se exponga al sol es importante mantenerlo siempre protegido. Existen productos protectores anti rayos UVA y UVB muy efectivos en el mercado, en una gama de precios apta para todos los presupuestos. 

Por último, no habrá que secar el cabello con secador ni formar los rulos con planchitas. En el caso de estar habituados a hacerlo o elegirlo por el motivo que fuera, colocar siempre un texturizante antes y secarlo sólo un poco, en un 30%

El corte es clave. Lo ideal son cortes con degradaciones para dar forma y movilidad a la melena. Es importante tener en cuenta la longitud final que se busca conseguir ya que el pelo con rizos tiende por naturaleza al volumen, con facilidad. Por lo que se deberá comenzar cortando, para luego, ir recortando. Finalmente, nunca peines ni cepilles el cabello con éste seco, ya que provocará frizz.

Artículos recomendados

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *