Cómo conseguir labios de alto impacto

La boca es la zona más sensual del rostro y cuidarla es vital para verte atractiva.

Los labios son quizás lo más sexy del rostro pero suele ser el gran ítem olvidado de la rutina de belleza diaria. Finos, carnosos, simétricos o asimétricos. Los labios pueden tener múltiples características pero siempre se les puede sacar provecho cuidándolos y resaltándolos.

Se trata de una de las primeras áreas de la piel que muestra síntomas cuando hay sequedad y deshidratación. Su delicada y fina capa se muestra enseguida cortajeada, opaca y más blanca. Hasta puede llegar a producir heridas. Por eso, para lucir labios perfectos lo primero es hidratarlos y mantenerlos sanos.

Elige una barra labial con manteca de karité u otros hiper hidratantes. Algunas marcas ofrecen incluso barras que contienen ácido hialurónico, aceite de jojoba, vitamina E y muchos de ellos ya incluyen la protección solar, tan importante como en el resto de la piel. Por supuesto, son sensibles a los daños solares y suelen ser un lugar frecuente en donde aparecen lesiones malignas y premalignas.

Por otra parte, es importante desmaquillarse. Eliminar los restos del labial, en especial si son espesos y de larga duración o waterproof, es importante. Lo puedes retirar con loción Micelar y un disco de algodón o jabón especial para limpiar el rostro. También existen espumas de limpieza muy eficientes para la zona de los labios.

Además, evita morderlos, aplicar sustancias agresivas sobre ellos o darles golpecitos con los dedos.

Lamerlos tampoco es recomendable, ya que empeora la situación de sequedad y sólo lograrás más irritación.

Si nada de esto mejora la apariencia de los labios es hora de consultar un especialista. El dermatólogo sabrá diagnosticar las causas y quizás indique cremas específicas o medicación.

Artículos recomendados

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

[instagram-feed]