¿Cómo elegir fragancias según la estación?

La industria de la perfumería es inagotable. Nos ofrece diversas opciones en todo momento pero ¿hay aromas más adecuados en temporada cálida y otros para el segmento más frío del año? Enterate, en esta nota. 

El abanico de fragancias que ofrece el mercado es infinito: la moda se reinventa por definición y no desilusiona jamás. Pero en ese eterno ciclo, pueden verse algunas tendencias y cómo acompañan el aroma con el que se perfuma la piel. Y si bien siempre debemos elegir los productos según el propio gusto y estilo, sin duda, hay tipos de perfumes. Por eso, es aconsejable conocer estas cuestiones para poder adquirir el que más nos guste, acorde a cada momento del año. 

La primavera es el clima del renacimiento. El sol empieza a brillar con más fuerza, las flores rebrotan, los árboles recuperan sus hojas y se oye el canto de los pájaros. Ligereza e inocencia flotan en el aire. Cambia el entorno, el estado de ánimo. Es, por supuesto, el momento para perfumes florales, con notas de lirios, peonías, violetas. Éstas expresan la delicadeza de las formas femeninas, su suavidad y frescura. Los perfumes verdes también son adecuados para éste clima. Recuerdan al bosque y sus densas florestas las notas de musgo y roble. Las fragancias florales y afrutadas con notas dulces ilustran el sentimiento general de felicidad de esta estación. Es el momento ideal para explotar la sensualidad e innovar con fragancias tropicales que contengan frutas exóticas. Cerca del verano, los aromas más indicados son los cítricos, más livianos y ligeros, marinos, frescos, con notas como pomelo, agua de jazmín, flor de loto, nenúfar, algas y tantas más.

En otoño e invierno, las fragancias tienen a ser más perennes. En esta época las temperaturas vuelven a bajar y la temporada vuelve a los ocres, marrones y terracotas que combinan perfectamente con las notas de naranja, mandarina y todo se tiñe del rojo anaranjado del que se visten los árboles antes de desnudar sus ramas. Reinan los aromas amaderados, intensos y sensuales como el pachuli, el sándalo o el cedro con notas de almizcle y especias. Si el clima es inhóspito, convienen los aromas que emanen calor. Las fragancias orientales con aromas como la vainilla, canela, especias o hierbas aromáticas encuentran la oportunidad para expresarse en plenitud. 

Artículos recomendados

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

[instagram-feed]