Demaquillantes, sustentabilidad y tips para estos tiempos

Toallitas y discos contaminan el planeta y es hora de involucrarse.

De todos los productos que resultan contaminantes, los de un solo uso son los peores para el medioambiente. Quizás sea hora de buscar maneras más ecológicas de cuidar tu piel y cumplir con tu rutina diaria de belleza. Por otro lado, las toallitas desmaquillantes realizan una limpieza demasiado superficial, y sumado al hecho de que generan más cantidad de deshechos, son las primeras descartadas de nuestro estudio de opciones. Los discos o algodones tampoco resultan sostenibles. No se pueden reutilizar ni reciclar. Por eso, es hora de pensar nuevas alternativas.

La primera pueden ser las toallitas reutilizables. Existen las toallitas reutilizables de microfibra en distintos formatos. Se pueden lavar en lavarropas hasta mil veces y para usarlas basta mojarlas con agua, ya que no necesitan ningún producto. La marca Sephora ofrece packs de 7, una para cada día de la semana. 

Otra idea son las esponjas limpiadoras. Se pueden lavar a mano con agua y jabón inmediatamente luego de utilizarlas o en la lavadora. También existen las esponjas konjac, con una superficie porosa que se ablanda al humedecerlas. Al elaborarse a partir de una raíz, son totalmente biodegradables. Se pueden usar hasta dos meses, con o sin producto limpiador. 

Por otro lado, tenemos los discos reutilizables. Son más grandes que los tradicionales y se pueden usar con cualquier producto desmaquillante. Un buen ejemplo son los de la marca Bambaw que se consiguen en Amazon y vienen en dos versiones, 12 discos suaves y 4 de felpa, que se usan de acuerdo a cuán sensible es la zona que vayas a limpiar. incluyen una bolsita para poner dentro de la máquina de lavar. Por último, tenemos el cepillo facial. De cerdas de fibras vegetales están indicadas para purificar la piel del rostro, se aplica de forma circular para eliminar impurezas. Además, tonifica y activa la circulación. Algunas opciones que ayudan al planeta y a la vez, dejan tu rostro impecable.

Artículos recomendados

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *