La depilación con maquinilla va ganando terreno, a pesar de que este sistema tiene asociados algunos mitos e ideas preconcebidas que llevan tanto tiempo circulando en nuestras vidas que ya los tenemos aceptados.
Pero no son ciertos y la empresa Gillette Venus se encargó de derribarlos.
¡Te los cuento en esta nota!
DEPILARSE TODOS LOS DÍAS NO HACE QUE EL VELLO CREZCA MÁS GRUESO Y OSCURO.
Es un mito común, pero afortunadamente falso. El color y el crecimiento del vello viene determinado por lo que hay dentro: genética y hormonas. Cuando el vello vuelve a crecer después de haber cortado la punta, que es más fina, genera la impresión de que es más grueso, pero en realidad no lo es.
CON LA DEPILACIÓN NO SE VA ANTES EL BRONCEADO
¡No se puede depilar el tono de tu piel! En realidad, una depilación periódica mejora el bronceado porque barre la capa superior de la piel. Se produce una ligera exfoliación pero, por este mismo motivo, cuidado: no hay que descuidar la protección solar también en las piernas y en las zonas depiladas.
DEPILARSE TODOS LOS DÍAS NO ES MALO PARA LA PIEL.
No pasa nada por pasarte la maquinilla todos los días si te sientes cómoda con ello. Como ya te comenté, esto te ayudará a mantener a raya las células muertas de la piel.
NO TOMES PRESTADA LA MAQUINILLA DE TU NOVIO.
Comparte la vida, pero no la maquinilla. Primero: no es higiénico. Segundo: el área a depilar en tu caso es mucho más grande y la desgastarías muy pronto. Tercero: las maquinillas para mujeres están diseñadas específicamente para sus curvas.