Perfumes cítricos: un universo aromático para llenarse de energía

Descubre las razones por las que el perfume cítrico es irresistible temporada tras temporada

Son aromas limpios, chispeantes, luminosos. Lejos de la sofisticación floral o la intensidad amaderada, los perfumes cítricos se caracterizan por estar basados en esencias como bergamota, verbena, hierba limón, naranja y pomelo.

Por supuesto, junto a otras notas que contrastan su delicioso aroma, en general florales, en ocasiones también con toques orientales.

Su rastro es liviano, suave y sutil. Y por ello los perfumes cítricos resultan ideales para usar en primavera y verano.

Refrescantes por su acidez y a la vez efervescente, suelen ser una de los tipos de fragancias más buscadas.

El corazón de estos perfumes es siempre enérgico y fresco aportando un toque diferente al día de quién lo porte.

Son ideales para personalidades divertidas, lúdicas, extrovertidas y protagonistas. Perfecto, también, para personas jóvenes, soñadoras y tiernas.

La versatilidad es lo que hace a los perfumes cítricos una buena elección en cualquier ocasión, ya que además de ser exquisito poseen como característica ser duraderos.

Dentro de esta familia olfativa, las intensidades de las distintas propuestas pueden ser diferentes. Encontramos desde los perfumes más fuertes a los más ligeros, pasando por varios de intensidad media.

Sus esencia se extraen generalmente de la cáscara de las frutas en frío, para preservar su frescura inherente.

Por último, los perfumes cítricos son los recomendados por los expertos para combatir estados de tristeza y depresión, gracias al bienestar inmediato que proporcionan.

Según los preceptos de la aromaterapia, este tipo de aroma motiva el estado de ánimo y renueva la energía.

El sistema olfativo envía estímulos directamente al centro emocional del cerebro, por lo que un olor influye poderosamente en el humor y las emociones.

Es por eso que la capacidad del perfume cítrico de llevar alegría y revitalizar tu energía no debe menospreciarse. Es un beso de lima o mandarina directo al hipotálamo.

Además, este tipo de fragancias promueve la concentración, tiene la cualidad de calmar y clarificar la mente y son útiles contra el enojo, el cansancio y la ansiedad.

Para que el perfume perdure aún más, uno de los secretos por excelencia es hidratar la piel previamente con crema humectante. Y claro, siempre aplicar sobre la zona del pulso muñecas, interior de los codos y detrás de las orejas.

Perfumes cítricos: usa su poder

Olor a limpio. Recién salido de la ducha. Fragante pero el más elegido de todas las temporadas tiene algunos emblemas entre sus exponentes.

Repasamos algunos de los perfumes cítricos más representativos de su familia olfativa.

* Original Eau de Cologne 411

Un perfume cítrico clásico y atemporal que se adjudica ser la colonia más antigua del mundo. Sus notas de salida son naranja, durazno, albahaca, bergamota y limón.

A medida que pasan los minutos devela un corazón con toques de azucena, melón, jazmín y asentarse con notas de pachuli, sándalo , cedro y almizcle. Es tan versátil que es unisex.

* Neroli Portofino Acqua de Tom Ford

Huele a la costa italiana. Es la versión más fresca y menos intensa de la icónica fragancia que se lanzó en el 2011. Un agua de colonia que por su aroma a neroli, bergamota y flor de azahar de naranjo sobre base del ámbar y almizcle blanco inspira inmediatamente la brisa marina. Además, su botella azul nos conquista prometiendo la frescura que devela al destaparlo.

* Eau des Vignes de Caudalie

Perfume fresco y evocador de un enorme jardín fragante esta opción trae la energía del limón, la suavidad de la bergamota y la sensualidad del azahar. Se combina con toques de lirio, salvia romana, ámbar gris y almizcle blanco otorgando una sensación de renovada frescura.

* Happy de Clinique

Simple como el algodón. Sencilla, optimista y divertida esta fragancia explota en notas de mandarina, naranja, pomelo y manzana que esconden un floral corazón de orquídeas, fresas, rosas y lirios. Un aroma vibrante que se combina al asentarse con ámbar, magnolia y azucena entre otras.

* Escale a Portofino de Dior

La Maison Dior en su máximo esplendor ofrece este exponente, con lo mejor del diseño de autor abocado a lograr un perfume cítrico. Es casi como hacerse una escapada al verano italiano.

Posee 16 esencias naturales de carácter mediterráneo que conforman un tesoro para el sentido olfativo y una joya para cualquier tocador. Bergamota de Calabria, cedro de Italia, Petit grain de Sicilia, almendra amarga, flor de azahar y ciprés del mediterráneo son solo algunas de las esencias que esconde el secreto de la fórmula única de este singular perfume.

Artículos recomendados

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

[instagram-feed]