Realza tu sensualidad con perfumes dulces

Conoce porqué los perfumes dulces realzan tu sensualidad

Los perfumes dulces son deliciosos por ese toque azucarado que le otorgan notas como el praliné, la vainilla, el pachuli, la almendra o el caramelo. Cuando tiene notas de este tipo en su pirámide olfativa estamos ante la calificación de “gourmand“ o fragancias dulces por su cualidad de ser tan “gustativa“.

En esta nota, un repaso por las características de las fragancias dulces y un breve recorrido por los mejores exponentes de su género.

Perfumes dulces para provocar abrazos

En general las fragancias dulces son intensas, cálidas y nocturnas. Son perfumes para dejar un rastro: para que con la estela de nuestra presencia las personas nos adviertan, miren y admiren.

Se trata de fragancias románticas y sensuales, diseñadas para enamorar.

También hay quienes califican a las fragancias dulces como apropiadas para ser disfrutadas en las estaciones más frías del año, cuando se busca la sensación confortable de un buen abrigo o un abrazo.

La connotación que tienen los perfumes dulces, en todo caso, es que son irresistibles, tentadores e imposibles de pasar por alto.

En cuanto a la inspiración que provocan, retrotraen a momentos añorados de la infancia, a instantes de placer como al dar un bocado de algún dulce que nos provoca.

También, las fragancias dulces evocan la calidez del sol o el fuego de un hogar a leña.

La gama de perfumes golosos es infinita. Se renueva cada temporada al ser uno de los favoritos de todos los tiempos para seducir y provocar. Aquí, un recorrido por los mejores representantes de perfumes dulces

* Burberry Her Intense, lanzado en 2019

Se trata de la primera fragancia para mujer con aroma dulce de la casa Burberry. Sus notas dulces y afrutadas se fusionan en un resultado único que combina las grosellas negras, las moras y la frambuesa con un cautivante corazón floral donde se destacan el jazmín y la violeta. Es un aroma cálido pero no agobia. Es duradero, delicioso y de buena fijación.

* Fancy de Jessica Simpson, lanzado en 2018

Es un abrazo cálido de caramelo, vainilla y azúcar morena. El aroma es intenso y combina con un toque frutal y otro amaderado. Aunque no es de la gama de lujo es una fragancia dulce que vale la pena por su duración y la calidad de sus esencias. Eso sí es para usar poca cantidad, de lo contrario invade demasiado.

* Good Girl Legere de Carolina Herrera, lanzado en 2016

Este perfume dulce está catalogado como “Oriental Frutal“ y es de esos aromas que no aturden. Moderado, de buena fijación pero para nada invasivo tiene una salida con el toque cítrico de la mandarina y un corazón de Ylang-ylang que lo hace bien balsámico, sexy y cálido.

La explosión que compone la fragancia se da gracias a la fusión de estas notas con las del dulce de leche y Haba Tonka. Además posee flor de azahar del naranjo, nardo, vainilla, azmicle y unos toques amaderados.

* Olympea Legend, 2019

También calificada como “Oriental Floral“ es un perfume dulce intenso por su nota de salida a ciruela, un toque de sal y arena que acentúan los aromas y una nota inconfundible: el jengibre. Es un perfume adictivo, vibrante y sensual que rinde tributo a la feminidad.

* Scandal by night, lanzado en 2018

Es uno de los mejores exponentes de esta variedad: los perfumes dulces.

Está catalogado como “Oriental Floral“, es de alta duración e intensa fijación. Las inconfundibles notas a pera jugosa, miel y jazmín vibrante provocan un deseo irrefrenable, como si subiera la temperatura.

Sin dudas es una fragancia dulce nocturna. La nariz detrás de esta creación es Daphne Bugery, la reconocida perfumista, que lo co creó junto a Fabrice Pellegrin, otro reconocido autor de perfumes.

Artículos recomendados

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

[instagram-feed]