Tips para preparar la piel antes del maquillaje

Para que un maquillaje se vea absolutamente impecable, es fundamental partir siempre de una buena base. Y no me refiero a una buena base de maquillaje sino a una piel bien cuidada, sana y correctamente preparada para ello. 

Ese debería ser siempre el punto de partida de cualquier look y si ya lo haces, preparar la piel antes de maquillarla te ayudará a conseguir que se vea espectacular.

Te cuento mi rutina:

1. Lo primero de todo, es comenzar con una limpieza. Actualmente, podemos encontrar multitud de productos diferentes para hacerla (leches limpiadoras, aceites limpiadores, productos bifásicos, geles, etc.) pero, si pensamos maquillarnos después, lo ideal sería elegir opciones suaves para evitar el posible enrojecimiento de la piel. 

2. Luego, es el momento de aplicar el tónico, para acabar con los residuos de suciedad que hayan quedado en el cutis, minimizar el aspecto de los poros, restablecer el pH de la piel, y refrescarla. Atención: yo recomiendo utilizar tónicos sin alcohol y mejor si son para pieles sensibles.

3. Vamos a preparar la piel teniendo en cuenta las necesidades específicas de cada una. Lo más básico sería aplicar una crema hidratante adaptada a nuestro tipo de piel y, si lo deseamos, podemos complementar con un sérum. Pero lo realmente importante es hidratar la piel, si no lo hacemos, cuando apliquemos los productos de maquillaje (y más si estos son líquidos y/o cremosos) nuestro rostro los absorberá.

4. Llega el turno del contorno de ojos. Porque, a contrario de lo que mucha gente sigue creyendo, para tratar esta zona es 100% recomendable utilizar un producto específicamente diseñado para ella. A mí me gusta mucho masajear la piel, lo ideal es realizar un masaje suave que favorezca la absorción de las cremas de tratamiento y que active ligeramente la circulación, pero siempre con precaución en esa zona.

5. El último paso antes de pasar al maquillaje sería utilizar una prebase. Y es que la aplicación de este tipo de productos es totalmente opcional y, normalmente, depende del resultado que se espere conseguir. Si estoy intentando crear un maquillaje muy duradero (como para una boda o evento), sin lugar a dudas la utilizaría. Pero quizá no sea necesario utilizarla todos los días, sobre todo si no te importa que tu maquillaje no aguante perfecto durante tantas horas. Este tipo de productos, además de prolongar la duración del maquillaje también suelen perfeccionar la superficie de la piel para que la base se asiente mejor sobre ella. Son, por tanto, un paso que podemos saltarnos en el día a día pero que, desde luego, se convierte en un auténtico must en aquellas ocasiones en las que queremos deslumbrar.

Artículos recomendados

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

[instagram-feed]